¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

BREATHWORK: EJERCICIOS RESPIRATORIOS COMO DROGA

BREATHWORK: EJERCICIOS RESPIRATORIOS COMO DROGA

¿Sufres de estrés? La respiración es el camino hacia la relajación. Con ejercicios de respiración, puedes calmar tu sistema nervioso central, reduciendo así la sensación de estrés. Incluso puedes hacer un 'viaje' sobrio, simplemente haciendo ciertas técnicas de respiración. 'Breathwork' es el nombre oficial de esta práctica. Lee aquí cómo aplicarla y cómo funciona exactamente.

¿Qué es el breathwork?

El breathwork es una técnica de respiración que consiste en influir o calmar la mente y el cuerpo respirando correctamente. Puedes utilizarlo para reducir tus niveles de estrés, así como para entrar en reinos más elevados. Wim Hof ha hecho que la respiración sea más popular que nunca. Pero incluso miles de años antes de que él naciera, la respiración era una parte importante del Ayurveda y de la medicina tradicional oriental china. Los ejercicios respiratorios son una parte importante de su método, que gira en torno al control del sistema nervioso central.

Respirar cuando se está estresado

Cuando uno está estresado, tiende a respirar más superficialmente. Las respiraciones son más cortas y menos profundas. Como resultado, no recibes suficiente oxígeno y tu cuerpo lo percibe como un motivo de pánico (leve). El breathwork consiste en respirar de la manera correcta para que tu cuerpo vuelva a salir de ese modo de estrés. Con los ejercicios de respiración, tú mismo influyes en el sistema nervioso central: el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso central recoge la información que le transmiten tus sentidos y la procesa, controlando tus músculos y órganos, por ejemplo. Si este sistema se altera, puedes experimentar síntomas físicos y mentales. El breathwork puede ser una forma de reducir el dolor sin pastillas. También puede utilizar la respiración cuando sufra síntomas de falta de aire, especialmente para entrenar los pulmones.

Las investigaciones demuestran que los ejercicios respiratorios pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Sin embargo, aún no existe un manual que indique qué técnicas funcionan mejor. Así que, por ahora, se trata de averiguar qué es eficaz para cada uno. Afortunadamente, para los ejercicios de respiración habituales se aplica lo siguiente: si no funciona, no hace daño.

Respiración para hacer un 'viaje'

También puedes hacer ejercicios respiratorios para entrar en un estado alterado de conciencia. A diferencia de los ejercicios respiratorios calmantes, la técnica de la respiración para provocar un viaje implica hiperventilación. Te aconsejamos que no realices nunca este tipo de respiración por tu cuenta. Esto se debe a que con el método Wim Hof, también necesitas hacer ejercicios respiratorios similares, y varias personas han muerto haciéndolo por su cuenta. Si lo haces correctamente, sin duda puedes beneficiarte. Pero es preferible que lo aprenda de alguien experto que pueda vigilarle. Probablemente, sea mucho más seguro consumir psicodélicos y limitarse a hacer ejercicios de respiración regulares y tranquilizantes.




Ejercicios respiratorios para reducir el estrés

Hay muchos ejercicios de respiración que puedes hacer cuando estás estresado. En YouTube, por ejemplo, puedes encontrar muchos videos donde se muestran ejercicios de respiración. 

Respiración abdominal

Un ejercicio básico que puedes hacer para mejorar tu respiración es la respiración abdominal consciente. Cuando respiras superficialmente, lo llamamos respiración torácica; solo tu pecho se expande con el aire que inspiras. La respiración abdominal es más profunda, ya que también implica la expansión del vientre. También lleva más tiempo. Así se hace el ejercicio de respiración abdominal:

  • Túmbate o siéntate; lo que te resulte más cómodo.
  • Cierra los ojos.
  • Pon las manos sobre el vientre.
  • Inspira despacio y de forma controlada, moviendo conscientemente el aire del vientre hacia las manos.
  • Espira lentamente y siente cómo se hunde de nuevo tu vientre.
  • Vuelva a inspirar solo cuando lo necesites.
  • Repítelo durante unos 5 minutos, hasta que vuelvas a sentirte más tranquilo.

Más consejos contra el estrés

Además de los ejercicios de respiración, hay más cosas que puedes hacer para combatir los síntomas del estrés. En primer lugar, es importante identificar la causa del estrés y tratarla. Acuda a tu médico de cabecera o considera la posibilidad de hacer terapia si el estrés domina tu vida. Además, puedes probar con el yoga o la meditación. Y hay todo tipo de relajantes naturales que pueden calmarte, como la valeriana. Todos los consejos para una mente más tranquila los encontrarás aquí: Los mejores consejos para desconectarse por completo.