Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CANNABIS MEDICINAL: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

CANNABIS MEDICINAL: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Que el cannabis puede tener muchos beneficios para la salud, ni siquiera muchos médicos lo niegan, pero desgraciadamente no recetan cannabis ni de lejos, por lo que mucha gente opta por automedicarse. En este blog, puedes leer para qué puedes utilizar el cannabis y te damos algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta si decides hacerlo.

Investigación sobre la automedicación con cannabis

Los Países Bajos tienen una política de tolerancia para el cannabis. Esto permite consumir cannabis por placer o por salud. Por ello, a veces los médicos recetan cannabis para fines medicinales. Aunque las investigaciones demuestran que el cannabis, por ejemplo, tiene un efecto analgésico y puede tener efectos positivos sobre el estado de ánimo, lamentablemente todavía se utiliza muy poco.

Al parecer, más de 130.000 personas se automedican con cannabis en los Países Bajos. Pero a menos de 7.000 pacientes su médico les ha recetado cannabis medicinal. Por tanto, la necesidad de cannabis para fines medicinales es mucho mayor que la prescrita. El Instituto Trimbos está realizando actualmente un estudio sobre el consumo de cannabis medicinal sin receta, para hacerse una idea de lo que necesitan los pacientes y de cómo se puede mejorar el acceso al cannabis medicinal. El cannabis es una droga versátil. Se puede utilizar para una gran variedad de afecciones y dolencias. A continuación puedes leer más sobre el tema.

Cannabis medicinal: ¿cómo se consigue?

Quienes obtienen cannabis medicinal recetado por su médico tienen garantizado un tipo de cannabis con una potencia y composición conocidas. Esto también le permite dosificarlo con mucha precisión. Este cannabis se cultiva y distribuye especialmente para este fin. Se compra en un dispensario. El cannabis debe cumplir estrictas normas de calidad. Se comprueba que no contenga sustancias nocivas, como pesticidas y metales pesados. Esta es una gran ventaja del cannabis medicinal recetado por un médico.

Pero si tu médico no quiere recetarte cannabis, puedes, por supuesto, procurártelo tú mismo. Puedes hacerlo cultivando tu propio cannabis. Es una planta bastante fácil, que se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de mantener tu cultivo limpio y no utilizar pesticidas. En nuestro sitio encontrarás blogs que pueden ayudarte con el cultivo.

Puede ser útil experimentar con diferentes cepas. Cada variedad contiene diferentes porcentajes de CBD y THC. Puede que te beneficies más de una variedad con alto contenido en THC o CBD. También el perfil de terpenos puede marcar la diferencia en el efecto de una variedad. Experimentando, puedes encontrar lo que mejor te funciona. ¿Ya estás tomando medicación? Entonces consulta primero con tu médico si puedes consumir cannabis junto con tu medicación de forma segura.



¿Para qué se puede utilizar el cannabis medicinal?

Reumatismo y fibromialgia

Para el reumatismo y la fibromialgia se suelen utilizar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Sin embargo, a largo plazo pueden causar muchos efectos secundarios. A veces no funcionan lo suficientemente bien. El cannabis medicinal puede ayudar, ya que es eficaz para el dolor neuropático. Las cepas con alto contenido en THC parecen funcionar especialmente bien, según demuestran las investigaciones.

Náuseas

Los tratamientos contra el cáncer pueden provocar náuseas prolongadas. Una de las propiedades del cannabis que más se ha investigado es la de contrarrestar las náuseas. El cannabis es muy eficaz y también puede ayudar a estimular el apetito en el proceso. Esto puede ser útil en trastornos alimenticios.

Esclerosis múltiple

El cannabis medicinal también puede utilizarse en la esclerosis múltiple. Muchos pacientes lo utilizan para aliviar el dolor, los calambres y los espasmos musculares que se producen con la esclerosis múltiple (EM). La esclerosis múltiple es una enfermedad difícil de tratar, la medicación habitual no funciona lo suficientemente bien o causa efectos secundarios. Por ello, muchos pacientes de esclerosis múltiple experimentan con tratamientos alternativos, entre ellos el cannabis. Mientras tanto, también hay investigaciones que demuestran que el cannabis puede ayudar. Sus numerosas sustancias activas (cannabinoides, terpenos y flavonoides) pueden utilizarse para tratar el dolor, los temblores y la espasticidad. Además, el cannabis también puede ayudar a mejorar el sueño, algo de lo que también se benefician enormemente los pacientes con esclerosis múltiple.

Dolor neuropático

El dolor neuropático puede estar causado por diversas afecciones, como la diabetes y el reumatismo. Suele tratarse de un dolor crónico, difícil de tratar. El cannabis puede utilizarse para aliviar este dolor. Además, la mayoría de la gente tolera mejor este remedio natural que los analgésicos habituales. Y aunque el dolor no desaparezca por completo, puede significar mucho para el paciente.

Síndrome de Tourette

Si padece el síndrome de Tourette, sufrirá tics físicos y vocales. Se trata de movimientos incontrolados que no se pueden suprimir. El cannabis parece ser capaz de contrarrestar estos tics. Se han realizado estudios clínicos sobre los efectos del THC puro. Esto demuestra que puede causar una disminución significativa de los tics y que los pacientes no sufrieron efectos secundarios.

Enfermedades autoinmunes

Los estudios demuestran que el cannabis tiene propiedades antiinflamatorias. Esto hace que sea adecuado para su uso en enfermedades autoinmunes. En una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico trabaja demasiado y ataca a sus propias células. La hierba puede inhibir la función inmunitaria. Utilizando cannabis como automedicación, puedes sufrir menos síntomas.

Depresión y ansiedad

El cannabis afecta a tu estado de ánimo y puede ayudarte a sentirte más cómodo en tu propia piel. Por lo tanto, puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad. También puede ser útil tomar microdosis de cannabis. Esto implica tomar una dosis tan baja que no te sientas colocado, pero puedas sentir que afecta a tu estado de ánimo y tus emociones