ANIMALES QUE SE DROGAN POR DIVERSIÓN
¿Sabías que hay varios animales a los que les gusta colocarse? Y ni siquiera tienes que buscar muy lejos... ¡Estos animales se drogan por diversión!
Tu propio gato se coloca con hierba gatera
Si tienes un gato, seguro que le has dado hierba gatera o "catmint". ¡Y eso vuelve locos a los gatos! Se revuelcan por el suelo e incluso pueden colocarse con la hierba gatera. Esto se debe a que contiene la sustancia nepetalactona, que imita el efecto de las feromonas. Por cierto, ¿quieres colocarte junto con tu gato? Entonces prueba nuestra hierba gatera para humanos. Nos proporciona a los humanos un subidón similar al que experimentará tu mascota.
Grandes felinos: alucinando con Ayahuasca
En la selva amazónica, los jaguares vagan entre las muchas especies de animales, y tienen su propia droga preferida. Banisteriopsis caapi es el nombre oficial, yagé para abreviar. Se trata de la corteza de árbol que contiene DMT y de la que también se obtiene la Ayahuasca. ¿Quieres saber qué aspecto tiene? Mira este vídeo de este depredador colocándose con Banisteriopsis caapi.
Murciélagos borrachos
¿Te has preguntado alguna vez por qué los murciélagos vuelan a veces en círculos de forma tan maníaca? Puede que estén borrachos. Esto se debe a que a los murciélagos les gusta comer fruta y néctar, y la fruta fermentada es habitual entre ellos. La fermentación consiste en que levaduras y bacterias convierten los azúcares de la fruta en alcohol. Así, los murciélagos ingieren a veces bastante alcohol, lo que les emborracha. Varios estudios demuestran que a veces esto les hace volar peor, pero otros estudios parecen demostrar que, incluso borrachos, se las arreglan bien en el aire.
Monos, elefantes y abejas borrachos
Algunas poblaciones de monos también se emborrachan al comer frutas fermentadas. Pero los monos son criaturas inteligentes y, por supuesto, bastante parecidas a nosotros, los humanos. Y así se llegó a la conclusión de que en el Caribe, entre otros lugares, hay monos que andan por ahí con problemas de alcoholismo. Los investigadores descubrieron que el 17% de la población de 200 monos salvajes eran bebedores recreativos. Un pequeño número de ellos incluso desarrollaba desmayos y síntomas de abstinencia, por lo que se les podía llamar alcohólicos.
Los monos no son los únicos animales que se drogan con alcohol y luchan contra el consumo problemático. Los elefantes también se dan un festín de fruta fermentada y se emborrachan. Y a veces incluso parecen tener una embriaguez maligna, lo que resulta bastante molesto si un animal así se pasea por tu pueblo.
A las abejas también les gusta el néctar, por supuesto, y también pueden embriagarse con él cuando contiene alcohol. Los investigadores, curiosos por saber si las abejas tenían otras preferencias interesantes, las expusieron al néctar con otras sustancias sabrosas. El resultado: preferían el néctar con cafeína y el que contenía nicotina. Lo entendemos, porque eso también da un buen subidón.
Elefantes y la ibogaína
La ibogaína es una droga psicodélica que puede proporcionarte una experiencia psicodélica intensa. Especialmente en África Central, la gente la utiliza en rituales tradicionales. Pero los elefantes también han descubierto la ibogaína. Al parecer, también les apetece hacer un viaje psicodélico a veces. E incluso en el caso de los elefantes, toda la familia participa.
Pruebas de drogas en animales: drogado involuntario
Durante muchos años se han utilizado animales para probar drogas y medicamentos. También se han administrado psicodélicos como el LSD a monos, gatos e incluso elefantes y delfines. Ningún animal está a salvo del investigador humano. Por ejemplo, echa un vistazo a este estudio de la NASA sobre los efectos de varias drogas en arañas. En concreto, se analizaron las cualidades de construcción de telarañas de las arañas. Así que siéntete libre de dejar que las arañas de tu casa disfruten contigo de ese porro (jonko, en holandés) que te lías en tu salón.