¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

QUÉ ES EL TÉ MATCHA Y HASTA QUÉ PUNTO ES SALUDABLE

QUÉ ES EL TÉ MATCHA Y HASTA QUÉ PUNTO ES SALUDABLE

Desde hace unos años es un gran éxito en el menú de las cafeterías: el té matcha. Delicioso como matcha latte -una bebida caliente con un chorrito de leche (de avena)-, pero también un delicioso refresco como té helado. Esta bebida superverde está preparada a base de té verde, pero preparada de forma un poco diferente. Además de delicioso, el matcha es muy saludable. A continuación, te contamos todo sobre él y te damos algunas recetas sabrosas.

¿Qué es el té matcha?

El matcha es un té que procede de la misma planta que el té verde normal, la Camilla Sinensis. La diferencia no está solo en el sabor, sino también en cómo se elabora el té. Por ejemplo, crece sobre todo a la sombra. Por eso tiene un color más oscuro y contiene más clorofila, cafeína y sustancias saludables que el té verde normal. Una vez recolectadas, las hojas se muelen hasta convertirlas en polvo, y así se obtiene el polvo de matcha.

Así de saludable es el matcha

El matcha tiene todo tipo de beneficios para la salud. En primer lugar, está repleto de antioxidantes, que reducen el riesgo de daño celular y enfermedades crónicas. Además, es bueno para el corazón, y favorece la salud del hígado, facilitando el metabolismo de medicamentos y drogas. Buenas noticias para los que a veces salen de fiesta. Por cierto, el té matcha también es una buena forma de ayudar al cerebro, ya que parece mejorar la concentración y la memoria. Como este té tiene un contenido relativamente alto de cafeína, te da energía extra para rendir. Lo bueno del matcha es que, además de esa estimulante cafeína, contiene L-teanina. Este aminoácido es una buena mezcla con la cafeína, ya que reduce esa sensación de reprimido que puedes experimentar cuando has bebido demasiada cafeína.

Para experimentar los efectos positivos sobre la salud, de 2 a 3 gramos de matcha al día parecen ser suficientes.

Recetas con matcha

Por supuesto, el matcha se puede consumir como té caliente o frío, pero también se puede hornear con él. ¿Has comprado nuestro matcha en polvo y quieres preparar algo delicioso con él? A continuación, algunas recetas psicodélicas y no psicodélicas favoritas con matcha: 

Receta básica de té matcha

Preparar té matcha es muy sencillo. Basta con añadir una porción de polvo de matcha al agua caliente y listo. Puede añadir azúcar u otro edulcorante si lo desea. La leche (vegetal) también está deliciosa en él. Cuando hace calor, es imprescindible añadir cubitos de hielo para obtener un té helado maravillosamente refrescante.

Té matcha para una experiencia psicodélica

Deja de ser un barista psicodélico y haz que tu té matcha sea aún más interesante añadiéndole un psicodélic. El hecho de que el matcha tenga un sabor tan fuerte lo convierte en una bebida excelente para "esconder" setas mágicas o trufas mágicas, por ejemplo. Prepare el té de setas mágicas con nuestra receta normal y añada matcha en polvo y, posiblemente, un poco de leche de avena. Sobre todo, no olvide el edulcorante. Es capaz de enmascarar tanto el amargor del matcha como el sabor potencialmente abrumador de las setas mágicas o trufas mágicas.

Lo que también se puede añadir es Mad Honey. Fabricada únicamente en Turquía y Nepal, esta miel tiene un efecto ligeramente psicodélico como sorprendente extra. Además, con esta miel dulce psicodélica consigues una bebida sabrosa que te producirá un cocolón.

Pastel espacial de matcha

Algo diferente de un pastel espacial básico o un brownie espacial: un pastel espacial de matcha. Su sabor amargo y terroso combina a la perfección con el típico sabor a cannabis. Puedes incorporar el polvo de matcha a la masa del pastel o hacer una cobertura cremosa. Sigue la receta estándar del pastel espacial y ¡diviértete! ¿Te apetece un horneado diferente? Busca en Google sabrosas recetas con matcha y añade mantequilla de cannabis casera.