Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

ACEITE DE NEEM: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO EN EL CULTIVO DE CANNABIS

ACEITE DE NEEM: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO EN EL CULTIVO DE CANNABIS

¿Alguna vez has oído hablar del aceite de neem? Este aceite natural puede ayudar a controlar las plagas de insectos que pueden afectar el cultivo de cannabis. La ventaja es que no es nocivo y puedes proteger tus plantas de enfermedades y alimentación de forma ecológica. En este blog, leerás qué es el aceite de neem y cómo utilizarlo.

¿Qué es el aceite de neem?

Cualquiera que haya intentado cultivar unas cuantas plantas de cannabis habrá comprobado que no es difícil. Pero puede que tengas que enfrentarte a plagas, hongos y parásitos. Muchos cultivadores se dan cuenta de lo perjudiciales que pueden ser los productos químicos y quieren proteger sus queridas plantas de una forma respetuosa con el medio ambiente. Esto es posible con el aceite de neem.

El aceite procede de las semillas del árbol del neem (Azadirachta indica). Estas contienen azadiractina, una sustancia que puede ayudar a repeler e incluso matar insectos. El aceite tiene un olor sulfuroso especial, parecido a una mezcla de ajo y cacahuetes. Normalmente, el aceite de neem tiene un color entre amarillo y marrón. El aceite de neem puede utilizarse en el cultivo de cannabis gracias a sus propiedades únicas:

  • Ayuda a repeler insectos como pulgones, ácaros, orugas, moscas blancas y trips.
  • Tiene propiedades antifúngicas y contrarresta el desarrollo del moho, por ejemplo.
  • Ayuda a mejorar la calidad del suelo.
  • Favorece la salud de las plantas y refuerza el sistema inmunitario.

Debido a estas propiedades, el aceite de neem ya es utilizado habitualmente por los cultivadores de cannabis. Puedes utilizarlo cuando sufras una infestación, pero también de forma preventiva. Pulverizando regularmente el aceite sobre tus plantas o alrededor de ellas, podrás prevenir las plagas en la medida de lo posible. ¿Cómo actúa el aceite de neem en el cultivo de cannabis? Su eficacia se debe a que el aceite asfixia a los insectos; ya no pueden comer ni reproducirse. En los hongos, el aceite de neem actúa interrumpiendo el ciclo vital, impidiendo que desarrollen esporas.

El aceite de neem no actúa de inmediato, sino que tarda algún tiempo. Pero se puede utilizar contra diversas plagas, es muy eficaz y es seguro para las personas, los animales y el medio ambiente.



¿Para qué plagas del cultivo de cannabis se puede utilizar el aceite de neem?

Las plantas de marihuana son fuertes y pueden resistir mucho. Pero en última instancia, estas plantas también son susceptibles a las enfermedades y a la depredación de insectos, y esto puede causar problemas. Los hongos y los insectos son problemas habituales. Afortunadamente, el aceite de neem es eficaz contra muchas de estas plagas, como ácaros, arañas rojas y moscas del luto. También funciona con pulgones, orugas y moscas blancas. Todos estos molestos bichos pueden reproducirse rápidamente y, antes de que te des cuenta, habrán afectado tanto a tus plantas que ya no producirán hermosos cogollos o que sus cogollos se perderán por completo.

Pero el aceite de neem también puede salvar tu cosecha cuando se trata de hongos. Puede combatir las infecciones fúngicas, pero también prevenirlas. Y esa, por supuesto, es la mejor opción. El mildiu, una infección que se produce con regularidad, puede enfermar una planta en poco tiempo y hacer que los cogollos se marchiten. Pero utilizando aceite de neem, puedes combatir el mildiu eficazmente (si lo detectas a tiempo).

Uso del aceite de neem

Puedes utilizar el aceite de neem pulverizando las hojas, ramas y tallos de tus plantas con un pulverizador para plantas. Es una buena idea mezclar el aceite con unas gotas de jabón líquido. Esto hará que el pulverizador sea aún más eficaz. Asegúrate de pulverizar el spray por toda la superficie de la planta (preferiblemente no sobre los brotes).

Pero no basta con rociar la planta. También puedes tratar el suelo para controlar las plagas en su origen, como las moscas del luto que se desarrollan en el suelo. Así puede impedir la formación de larvas para que no puedan convertirse en insectos adultos. En el proceso, también puede inhibir la formación de hongos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el aceite de neem no solo inhibe los hongos y microorganismos dañinos. No actúa de forma selectiva y también daña hongos e insectos beneficiosos. Por lo tanto, tiene sentido sopesar si utilizar aceite de neem en el suelo tiene sentido. Si es necesario, puede añadir más abono y nutrientes después del tratamiento.

¿Hay que tratar también los cogollos? Es aconsejable tener cuidado con eso. Es mejor no hacerlo, porque el aceite de neem puede influir negativamente en el sabor y el olor de los cogollos. Si sufres una infestación durante el cultivo de cannabis, rocía aceite de neem en las hojas y la tierra, pero evita los cogollos. Si tu cosecha se perdiera, puedes intentar rociar los cogollos, pero ten en cuenta que la calidad podría verse afectada.



Consejos para utilizar aceite de neem en el cultivo de cannabis

Cuando empieces a utilizar aceite de neem, es bueno que prestes atención a los siguientes puntos:

  • Más vale prevenir que curar. Aplica aceite de neem con regularidad, digamos cada quince días, para prevenir plagas y otras infestaciones.
  • Vigila tus plantas. Aunque el aceite de neem es seguro, las plantas pueden estresarse. En ese caso, es aconsejable ir más despacio. Utilízalo con moderación si no hay plagas.
  • Añadir un emulsionante ayuda a que el aceite de neem se adhiera mejor a las plantas. Mézclalo con jabón o detergente líquido.
  • El aceite de neem puede mezclarse con agua tibia. Así será más fácil pulverizarlo uniformemente sobre las plantas. Ten cuidado de no calentar demasiado el agua, ya que destruiría las enzimas útiles.

Como puedes ver, el aceite de neem puede ser una ayuda práctica para el cultivo de cannabis. ¿Quieres saber más sobre el cultivo de cannabis, la germinación de semillas o cómo secar los cogollos? Encontrarás todo lo que necesitas en nuestros blogs.