Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA CÚRCUMA: UNA DE LAS ESPECIAS MÁS SALUDABLES

LA CÚRCUMA: UNA DE LAS ESPECIAS MÁS SALUDABLES

En realidad, todas las especias son saludables, pero la cúrcuma parece ser la más saludable. Esta raíz de color naranja brillante tiene sorprendentes beneficios para la salud, todos ellos demostrados científicamente. Desde el cáncer hasta el dolor y los problemas intestinales, este polvo amarillo puede obrar pequeños milagros. Además, es un condimento delicioso para el curry amarillo.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma (turmeric, en inglés) es una especia elaborada a partir de la raíz de la planta Curcuma Longa. También se la llama "la especia dorada" y es apreciada en muchas culturas y cocinas. Además de utilizarse en la cocina, se emplea desde hace miles de años en la medicina tradicional y en ceremonias religiosas del sudeste asiático, entre otras. Vemos los primeros indicios de la cúrcuma en la India hace unos 4.000 años. Hoy en día, la India sigue siendo el mayor productor de cúrcuma: el 80% de la cosecha procede de aquí.

La cúrcuma contiene muchísimas sustancias saludables, como antioxidantes, hierro, potasio, vitamina C y fibra. Incluso es una buena fuente de omega-3.


Así de saludable es la cúrcuma

Cuando lees sobre los efectos positivos de la cúrcuma en tu salud, casi te olvidas de que es "solo" una especia. Por ejemplo, es un buen eliminador de bacterias y hongos, inhibe la inflamación y combate el dolor. 

Lleno de antioxidantes

Los antioxidantes son los Power Rangers de tus células. Esto se debe a que limpian las sustancias agresivas que pueden causar daños en forma de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Contrarrestan el envejecimiento, tanto del cuerpo como de la piel. En otras palabras: menos arrugas.

Adiós a las inflamaciones

La cúrcuma actúa como antiinflamatorio, es buena para el sistema inmunitario y acelera la cicatrización de las heridas. Si te pones enfermo a menudo, este es sin duda un suplemento que puede ayudarte.

Intestinos felices, menos pedos

¿Sufres del estómago o los intestinos? De nuevo: toma un poco de cúrcuma. Facilita la digestión de los alimentos y asegura que se liberen suficientes jugos digestivos. También estimula la producción de bacterias buenas en los intestinos. Además, funciona contra la hinchazón. Incluso las personas con síndrome del intestino irritable vieron una reducción de sus síntomas gracias a un suplemento diario de cúrcuma.



Antiestrés y depresión

Puede que no te lo esperes de una especia, pero la cúrcuma también es buena para tu salud mental. De hecho, es eficaz contra el estrés y la depresión. En algunos estudios, incluso se ha descubierto que es tan eficaz como los antidepresivos "de verdad".

¿Sufres de estrés o sentimientos depresivos? Entonces lea también estos artículos:

Inhibe el cáncer

En diversos estudios con roedores, se descubrió que la cúrcuma actúa contra varios tipos de cáncer: de mama, de piel, de boca y de estómago, por ejemplo. La aplicación de extracto de cúrcuma en la piel actuó contra los tumores cutáneos en ratas. Los roedores se utilizan a menudo en estudios sobre los efectos de sustancias y fármacos, porque la acción en su organismo es similar a la del cuerpo humano. Y son sujetos de ensayo más fáciles que los humanos. Pero, afortunadamente, ya hay bastantes estudios en seres humanos que han demostrado que también nosotros podemos contar con el efecto anticancerígeno de la cúrcuma. En efecto, en los cánceres de páncreas, estómago y piel, este oro amarillo parece ser eficaz también para nosotros.

Muchos más efectos saludables de la cúrcuma

No se detiene con todos los beneficios para la salud mencionados. La cúrcuma es realmente supersaludable por muchas más razones. Una selección de las dolencias y molestias que esta especia puede contrarrestar:

  • enfermedades de la piel
  • trastornos renales y daños en los riñones
  • enfermedad de Parkinson
  • la enfermedad de Alzheimer
  • hepatitis
  • desgaste de las articulaciones
  • hipertensión
  • colesterol alto
  • agrandamiento del hígado

¿Cuál es la dosis ideal?

La cantidad ideal de cúrcuma depende de la dolencia que se quiera combatir con ella. Demasiada puede provocar náuseas. En general, las dosis de entre 1 y hasta 8 gramos son seguras. Es importante tener en cuenta que el cuerpo no absorbe muy bien la cúrcuma. Sin embargo, hay un buen truco para remediarlo: combinarla con piperina, el principio activo de la pimienta negra. Si cocina con curry en polvo, añada una pizca extra de pimienta negra. O aún más cómodo: opta por un suplemento que contenga extracto de piperina además de cúrcuma. De esta forma, sólo tendrá que tomar 1 cápsula. Nuestro Complejo de Curcumina (Curcumin) y Cúrcuma (Turmeric) de Together contiene una inteligente mezcla de todo lo mejor de la cúrcuma, combinado con la piperina activadora.

Para ingerir una cantidad extra de cúrcuma, también puede comer bien. Por ejemplo, prepárate un curry amarillo esta noche. O prepárate un té aromatizado con hierbas chai y miel.