ANALGÉSICOS NATURALES: ALIVIA EL DOLOR SIN PASTILLAS
Ya sea dolor de cabeza, menstrual o muscular: quieres librarte de él cuanto antes. Si lo tuyo no son los fármacos, tenemos buenas noticias: también puedes combatir el dolor con analgésicos naturales y plantas. Probablemente, nunca hayas oído hablar de algunas de ellas. Al menos, ¡no en forma de analgésico! Lee aquí cómo aliviar el dolor con plantas y otros remedios naturales.
Meditación: calma cuerpo y mente
La meditación no solo es una forma estupenda de relajarse, sino también una forma eficaz de aliviar el dolor. Las investigaciones demuestran que la meditación de atención plena puede aliviar el dolor hasta cierto punto. También puede mejorar tu estado de ánimo cuando sufres dolor crónico. La ansiedad y la depresión suelen estar asociadas al dolor crónico, por lo que también es bueno obtener cierto alivio en este ámbito. En cualquier caso, la reducción del estrés es algo a lo que debes prestar atención cuando sufres dolor a menudo. Cuanto mejor te sientas en tu piel, menos te molestará tu cuerpo.
Alivia tu dolor con la lechuga silvestre
La lechuga silvestre es una planta que se utiliza desde hace siglos por sus propiedades analgésicas. El extracto de esta planta se utiliza, entre otras cosas, para el dolor articular. Incluso tiene efectos similares a los del ibuprofeno. Además, permite dormir mejor.
Copaiba: analgésico y antiinflamatorio
La copaiba es una planta que se utiliza desde hace mucho tiempo como analgésico. El aceite de copaiba es especialmente eficaz en caso de heridas e inflamaciones, ya que favorece la cicatrización. Incluso puede aliviar el dolor de las personas con artritis y reumatismo.
Kratom: analgésico natural con un agradable subidón
El kratom es una planta con varios efectos y beneficios para la salud superinteresantes. Te calma, te hace dormir mejor, puede ayudar con las adicciones y es un analgésico por excelencia. Los ingredientes activos se unen a los receptores opioides, lo que, además de darte un buen subidón, también calma el dolor de forma natural. No es algo para probar en el trabajo cuando te duele la cabeza por el ordenador; sin embargo, es ideal para conciliar el sueño cuando te has hecho daño en la espalda. Por cierto, el kratom también se puede usar con fines recreativos.
Otros analgésicos naturales
Además del CBD, la lechuga silvestre, la copaiba, el kratom y la meditación, hay otros remedios naturales interesantes que pueden ayudar a aliviar el dolor:
Hierbas medicinales de tu cocina
Hierbas y especias como la cúrcuma, el jengibre y la menta son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Pueden ayudar a reducir el dolor muscular y la artritis, por ejemplo. De todos modos, comer sano es tu amigo cuando tienes síntomas de dolor frecuentes; los alimentos procesados y poco saludables pueden empeorar las afecciones y la inflamación.
Dagga silvestre: sustituto del cannabis medicinal
La dagga silvestre también se conoce como cannabis silvestre. Tiene efectos ligeramente eufóricos, pero también se utiliza como medicina natural para los dolores de cabeza y la artritis.
Calor y frío
Un baño caliente o la exposición al frío pueden aliviar los dolores musculares y articulares. El método Wim Hof, por ejemplo, es elogiado por ello. Una jarra caliente ayuda muy bien con los dolores abdominales, de espalda y menstruales.
Acupuntura
No todo el mundo se beneficia de ella, pero esta antigua medicina tradicional china puede ayudar a aliviar diversos tipos de dolor.
Yoga: movimientos naturales como alivio del dolor
¿Sufres de dolores musculares frecuentes o cefaleas tensionales? El yoga te ayudará a recuperar la flexibilidad y la circulación.