Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

ALCALOIDES: SUSTANCIAS MEDICINALES Y ESTIMULANTES DE LA MADRE NATURALEZA

ALCALOIDES: SUSTANCIAS MEDICINALES Y ESTIMULANTES DE LA MADRE NATURALEZA

Los alcaloides son compuestos activos que se encuentran en plantas y animales. Pueden tener un efecto beneficioso, pero también pueden producir una experiencia psicodélica. Ejemplos conocidos de alcaloides son la cafeína, la cocaína y la nicotina. La principal sustancia psicoactiva, que se encuentra en las setas mágicas y las trufas mágicas, también es un alcaloide: la psilocibina. Lee aquí todo lo que necesita saber sobre estos productos naturales.

¿Qué son los alcaloides?

Los alcaloides se encuentran en todo tipo de plantas y animales. Estas sustancias pueden tener diversos efectos, desde psicoactivos hasta tóxicos. Algunas ranas venenosas también contienen esta sustancia. Unas pocas especies de alcaloides son muy tóxicas y pueden ser letales incluso en pequeñas dosis.

Hay distintos tipos de compuestos alcaloides. Por ejemplo, algunos ayudan a transmitir señales cerebrales, como la "hormona de la felicidad": la serotonina.

Los alcaloides como medicina

Durante siglos, los alcaloides se han utilizado para fabricar medicamentos. Algunos alcaloides son potentes analgésicos, como la morfina y la codeína. Estas dos sustancias se extraen de la adormidera, que también es la fuente del opio. Otros alcaloides, como la quinina de la corteza de los árboles, se utilizaban antiguamente contra la malaria. En la medicina moderna, los alcaloides se utilizan para tratar las infecciones y los trastornos autoinmunitarios.

Colocarse: los alcaloides psicoactivos más conocidos

Muchos alcaloides provocan un colocón, te dan energía o producen un viaje psicodélico. Desde tus tazas diarias de café y té hasta las rayas de cocaína y tu protocolo de microdosis. En todos ellos, el principio activo es un alcaloide.

Cafeína

El alcaloide más conocido es la cafeína. La cafeína se encuentra en el café, el té, el chocolate y las bebidas energéticas. La cafeína estimula el sistema nervioso central, lo que puede aumentar el estado de alerta, la concentración y los niveles de energía.

Cocaína

La cocaína es un alcaloide. Ahora la conocemos puramente como droga recreativa, pero ¿sabía que en su día se desarrolló como medicamento? En 1884 se comercializó como anestésico local. Algo inimaginable hoy en día.

Psilocibina: el alcaloide de las trufas mágicas y las setas mágicas

La psilocibina es el alcaloide que se encuentra en las trufas mágicas y las setas mágicas que provoca los efectos psicodélicos. La velocidad depende principalmente de la cantidad que ingieras. Asegúrate de leer cómo tomar la dosis adecuada de trufas mágicas o setas mágicas. Lee aquí cuánta psilocibina contiene una trufa mágica o seta mágica fresca o seca.

Mescalina

Mescalina es el nombre colectivo de algunas especies de cactus que producen un viaje psicodélico, como el San Pedro y el Peyote. Además, es el nombre del alcaloide responsable del efecto psicodélico.

Catinona: qat o khat

El qat no es muy conocido para nosotros, pero en África y algunos países árabes es una importante fuente de energía. Otros efectos son la euforia, las ganas de socializar y la supresión del apetito. En este sentido, es bastante similar a otras conocidas drogas estimulantes. El qat (también conocido como khat) debe sus efectos estimulantes y su nombre al alcaloide catinona. Este estimulante se consume de forma puramente natural: se mastican las hojas, se traga el jugo que desprenden y, finalmente, se escupen los restos de las hojas. También se puede preparar un té con las hojas secas. 

DMT

La DMT, abreviatura de dimetiltriptamina, es una droga que puede provocar un viaje muy breve pero muy intenso. En media hora, puedes hacer un viaje espacial completo, encontrarte con tus antepasados y ver las imágenes más coloridas. DMT es también el nombre del alcaloide psicoactivo responsable de este efecto. Esta sustancia se encuentra secretamente en todo tipo de plantas y animales. Se puede encontrar en la robusta planta alpiste, por ejemplo.

LSD

El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es un invento del famoso químico Albert Hofmann. Creó esta droga en el laboratorio. A partir de un hongo del cereal, sintetizó alcaloides. Gracias a él, ahora podemos pasar días enteros fuera de nuestros cabales con solo un pequeño sello o gota de líquido sin sabor.

Kratom

El kratom, al igual que el qat, se elabora a partir de las hojas. En países como Tailandia y Malasia, se extrae té de él para proporcionar más resistencia. Y más adelante, también simplemente hace que el día sea más agradable. De hecho, en las cantidades adecuadas, el kratom puede proporcionarte un agradable subidón. Existen distintas variedades de kratom. Algunas hacen que te relajes más, otras te dan un poco más de energía.

Hierbas del sueño: sueños lúcidos con alcaloides

Algunos alcaloides, como los de las hierbas del sueño, pueden hacer que tus sueños sean mucho más intensos. Con estas "hojas de los dioses", despiertas sueños lúcidos, en los que tienes más control sobre lo que sueñas.