GERMINAR SEMILLAS DE CANNABIS EN TIERRA: ASÍ SE HACE
Germinar semillas de cannabis en tierra es un proceso delicado. Algunos cultivadores, aunque tengan mucha experiencia, se encuentran con problemas. Pero la mayoría de los problemas surgen precisamente porque se hace demasiado en lugar de demasiado poco. En este blog leerás lo que puedes hacer para que tus semillas de cannabis superen este periodo sin demasiados problemas.
El primer paso antes de germinar
Todo empieza, por supuesto, con las semillas que quieres plantar. Unas buenas semillas de cannabis dan la mejor oportunidad de obtener plantas fuertes y sanas. Por lo tanto, el primer paso es comprobar tus semillas de cannabis antes de ponerlas en el suelo para que germinen en tierra. La mayoría de las semillas germinarán, pero las de mala calidad producirán plantas débiles en muchos casos. ¿En qué debes fijarte cuando compruebes tus semillas? Fíjate en el color: si una semilla es verde pálido o blanca, lo más probable es que no germine bien. Las semillas oscuras son sanas y es probable que den buenos resultados. Esto es cierto, incluso si las semillas están algo dañadas y la cáscara exterior está rota.
¿Cómo empezar a sembrar?
Hay diferentes maneras de germinar tus semillas de cannabis. Algunos cultivadores están convencidos de que el mejor comienzo para una semilla es sobre un trozo de papel de cocina húmedo. Pero en la naturaleza, una planta de cannabis ciertamente tampoco empieza su vida de esa manera. Cuando la semilla empieza a germinar, se forma una frágil raíz que empieza a buscar tierra fértil. Esa raíz puede dañarse fácilmente si tienes que trasplantarla de un platillo con papel de cocina a una maceta. Además, la semilla en germinación ya tiene que enfrentarse de entrada a una mudanza. Por lo tanto, es mejor dejar que tus semillas de cannabis germinen en la tierra.
Germinar las semillas de cannabis en la tierra
Un mejor comienzo para tus semillas de cannabis es, por lo tanto, sembrarlas directamente en la tierra. Así no es necesario moverlas y la semilla tiene todo el espacio que necesita para crecer. Coge una maceta y pon tierra buena en ella. Empieza haciendo un agujero en la tierra de medio centímetro de profundidad. Coloca la semilla en el agujero y cúbrela con una capa de tierra. A continuación, vierte un poco de agua sobre la tierra. Hazlo con cuidado y asegúrate de que la tierra esté ligeramente húmeda.
A continuación, puedes poner papel de aluminio sobre la tierra para que retenga mejor la humedad. En cuanto la semilla germine y aparezcan los primeros brotes verdes, puedes retirar el trozo de papel de aluminio. Asegúrate de que la tierra permanece ligeramente húmeda. La raíz pivotante se adentrará más en la tierra y absorberá los nutrientes. La planta crecerá hasta que la maceta se llene de raíces. Entonces tu plantita estará lista para ser trasladada a una maceta grande o a plena tierra. ¿Quieres saber más sobre la germinación y el cultivo de cannabis? Entonces empieza con una buena preparación y utiliza La Biblia del Cultivo de Cannabis.
¿Cuánto tiempo se tarda en germinar semillas de cannabis en tierra?
Si ahora quieres cultivar semillas de cannabis en macetas, es bueno saber algo sobre el ciclo de vida de la planta de cannabis. En tierra húmeda, la semilla germinará y crecerá hasta convertirse en una hermosa planta. Para esa germinación, las semillas no necesitan mucho. Una temperatura de entre 20 y 26 grados es ideal. Las semillas tardarán entonces entre 3 y 10 días en germinar. Si la temperatura es inferior, tardarán un poco más. Si la temperatura es inferior a 15 grados, puede inhibir el crecimiento. Así que asegúrate de poner las macetas en un lugar lo suficientemente cálido.
Y ahora, ¿es importante hacer algo más por tus semillas de cannabis? ¿Necesitan nutrición extra, por ejemplo? La germinación es un proceso natural que hay que dejar que siga su curso. Si la semilla tiene agua, tierra y calor, se producirá por sí sola. Tranquilamente, la semilla se desarrollará y, de repente, descubrirás un punto verde en la tierra que se convertirá en una pequeña planta. Si no perturbas más este proceso, al final tu paciencia se verá recompensada. Aunque al cabo de unos días no veas nada, no hay por qué alarmarse. Solo si no se ve nada en la maceta al cabo de dos semanas, es probable que algo haya ido mal. Pero, por desgracia, tampoco se puede hacer nada al respecto.
¿Es mejor germinar las semillas de cannabis en tierra?
¿Hay alguna desventaja en plantar las semillas en tierra? Básicamente, las desventajas son solo para el cultivador. Por ejemplo, no puedes ver si las semillas están germinando. Esto puede hacer que pases dos semanas esperando una semilla que nunca emerge. También existe la posibilidad de que hayas puesto la semilla demasiado profunda en el suelo, causando problemas para que salga a la superficie.
Sembrar en el suelo tiene muchas ventajas para la semilla. Aun así, la elección del método depende de tus propias preferencias. Germinar en papel de cocina húmedo puede ser la mejor opción para ti. Incluso si trabajas con un sistema hidroeléctrico, es mejor no germinar las semillas en tierra. En ese caso, suelen preferirse los plugs de lana de roca. Fíjate en lo que mejor se adapta a tu situación y ponte manos a la obra con tus semillas de cannabis.