Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

GINSENG: PODEROSA PLANTA DE LA MEDICINA ORIENTAL

GINSENG: PODEROSA PLANTA DE LA MEDICINA ORIENTAL

El ginseng es una planta que se ve mucho en la medicina tradicional oriental. Especialmente en Asia oriental, desde hace miles de años. Pero también es una planta popular utilizada por muchas personas en Norteamérica. ¿Por qué se utiliza tanto? Para qué no se utiliza el ginseng, será mejor que preguntes. Por ejemplo, lo encontrará en potenciadores de potencia y estimulantes cerebrales y energéticos. También inhibe la inflamación y refuerza la inmunidad. Por eso, a este tubérculo se le llama el "Rey de las Hierbas". Lee a continuación por qué.

¿Qué es el ginseng y de dónde procede?

En apariencia, se parece al jengibre, pero con muchas raíces finas y ramificadas. Hay distintos tipos de ginseng, cada uno con sus raíces en distintas partes del mundo. El ginseng en sí, por cierto, también es una raíz, que se muele en polvo o, como el jengibre, por ejemplo, se utiliza puro. Los tipos más comunes son el ginseng coreano o chino y el ginseng americano. El ginseng oriental también se llama Panax Ginseng. Panax significa "que todo lo cura" en latín, "gin" significa "hombre" y "seng" puede traducirse como "esencia". Así que puede concluir que esta planta tiene buena reputación.

Es posible que también haya oído hablar del ginseng siberiano. En secreto, no se trata del auténtico ginseng; pertenece a una especie vegetal diferente y no contiene las mismas sustancias.



Así de sano es el ginseng

Desde hace siglos, el ginseng tiene fama de ser supersaludable. Por ejemplo, se considera un adaptógeno: una sustancia que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés de forma positiva. Otros adaptógenos son la rhodiola, la maca, la ashwagandha y los hongos medicinales como el Reishi. Pero esta planta milagrosa tiene muchos más beneficios demostrados para la salud. He aquí un resumen de lo que la ciencia dice sobre ella.

Estos son los diversos beneficios para la salud y efectos del ginseng:

Puede ayudar a combatir la fatiga

El Consejo de Evaluación de Medicamentos (College ter Beoordeling van Geneesmiddelen, en holandés) en los Países Bajos informa de que el ginseng americano está aprobado como medicamento para la "fatiga y debilidad en adultos". Aumenta la energía.

Mejora la concentración

El ginseng puede darte temporalmente un poco más de energía cerebral. Resulta muy útil cuando la capacidad de concentración te falla durante un tiempo o tienes que hacer un trabajo aburrido. Por ello, encontrará ginseng en polvo entre nuestros productos para la concentración.

Antiinflamatorio e inmunizante

El ginseng puede ayudar a reducir la inflamación y contrarrestar el daño celular. También parece reducir los síntomas del resfriado. Por lo tanto, ¡es una auténtica fuente de energía para tu sistema inmunitario!

Momento sexy

¿Las cosas no van bien en el dormitorio? Prueba el ginseng. Los estudios realizados tanto en animales como en seres humanos ya han demostrado resultados prometedores. Por ejemplo, mejora la libido y el rendimiento en la cama. Por este motivo, lo encontrarás en las cápsulas de Mr. Stiff Stay Hard Caps, que ayuda especialmente a los hombres en esos momentos en los que a veces lo necesitan.

Riesgos del uso del ginseng

Como todas las sustancias y alimentos que tienen efectos sobre el organismo, el ginseng no es igualmente adecuado para todo el mundo. Por ejemplo, puede no ser una buena combinación con medicamentos o afecciones. Ten especial cuidado si toma anticoagulantes y no dudes en pedir consejo a tu médico o especialista.