VIVIR UNA VIDA PURA SEGÚN LAS LEYES DEL KARMA
El karma es un concepto conocido por todos. Al hacer algo bueno, ganas puntos de karma. A su vez, el comportamiento "incorrecto" es malo para el karma. La filosofía del karma es que las acciones tienen consecuencias. Cómo funciona exactamente se establece en 12 leyes del karma. Lea aquí todo sobre estos principios y cómo aplicarlos. Y, creas o no en ellos: probablemente estés de acuerdo en que el mundo sería un lugar mucho más agradable si todos viviéramos de acuerdo con esta filosofía. Es más, probablemente pienses que eres una persona más agradable cuando vives más conscientemente según las leyes del karma. Así que, ¡aprovéchalo!
¿Qué es el karma?
La palabra "karma" procede del sánscrito, una lengua milenaria de la India. Como concepto, procede del budismo y el hinduismo, entre otros. Literalmente significa "acciones". El diccionario de Cambridge define el karma como "la fuerza que resulta de las acciones de una persona en una vida y que afecta a lo que le ocurre en vidas futuras" y "una situación en la que a alguien le ocurren cosas como resultado de sus acciones anteriores, o la fuerza que hace que esto ocurra". En resumen: el karma castiga y recompensa tu comportamiento en tu vida actual o futura. Según esta filosofía, tus actos tienen consecuencias, ¡así que más vale comportarse!
Las 12 leyes del karma
Hay un total de 12 leyes universales del karma. La primera es en realidad la más importante, pero para tener "buen karma", es preferible seguir todas las leyes conscientemente.
1. Causa y efecto
La ley de causa y efecto es el núcleo del concepto de karma. Lo que haces tiene consecuencias para ti. Un precepto que entra dentro de esta ley es, por ejemplo, "Sé amable con otro, entonces recibirás amor". Pero incluso el veganismo puede considerarse como vivir según esta ley.
2. Creación
La ley de la creación te dice que actúes cuando quieras que te sucedan cosas buenas. No esperes pasivamente a que la suerte sople a tu favor; no funciona así. Algo sobre la siembra y la cosecha
3. Humildad
Aceptar que tu situación actual es el resultado de tus acciones pasadas, afirma la ley de la humildad.
4. Crece
Si quieres significar algo para el mundo, empieza por ti mismo. Cambia lo que no puedas aceptar y acepta lo que no puedas cambiar. El crecimiento personal puede lograrse de varias maneras: desde una Vision Quest hasta terapia, mindfulness, practicar la compasión, veganismo, cursos y viajes psicodélicos conscientes.
5. Responsabilidad
Tú eres responsable de lo que te "ocurre" en la vida. No busques una causa externa para tus problemas y no te dispares en el papel de víctima.
6. Conexión
Todo en tu vida está conectado. Tu pasado, presente y futuro se influyen mutuamente y hacen de ti la persona que eres ahora y que serás en el futuro. Desde el trauma hasta la educación y las lecciones de la vida; puedes ver esto muy ampliamente.
7. Concéntrate
Concéntrate en una cosa cada vez, incluidos los valores. Presta atención consciente al amor y al bien, entonces el mal se desvanecerá automáticamente en un segundo plano.
8. Dar y ser hospitalario
Alimenta tus valores de forma activa. Por ejemplo, haz voluntariado con un grupo objetivo que te interese.
9. Aquí y ahora
Vive el aquí y ahora para experimentar más paz y positividad. Sobre todo, no te centres en el pasado: eso ya fue y crea un estrés innecesario. La meditación puede potenciar la sensación de vivir en el aquí y ahora.
10. Cambia
La ley del cambio es fácil: si no cambias nada, nada lo hará.
11. Paciencia y recompensa
La constancia y la paciencia es lo que te dará resultados en el futuro. Así que no te rindas demasiado pronto si no consigues un objetivo enseguida. Espera y sigue sembrando y el karma te recompensará a largo plazo.
12. Sentido e inspiración
Seas quien seas, siempre tienes algo de valor que aportar al mundo e inspirar a los demás de alguna manera. Busca tu contribución activa a un mundo más bello.