Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LLEVAR UN DIARIO: MÁS CONEXIÓN CON UNO MISMO Y CON LO ESPIRITUAL

LLEVAR UN DIARIO: MÁS CONEXIÓN CON UNO MISMO Y CON LO ESPIRITUAL

¿Quieres más tranquilidad, trabajar en ti mismo, alcanzar ciertos objetivos vitales y saber cómo crecer interiormente? Entonces llevar un diario es una decisión muy inteligente. Llevar un diario es una herramienta realmente buena para el crecimiento personal. Esto se debe a que llevar un diario te permite reflexionar y sentir una mayor conexión con tu verdadero yo. También puedes lanzar al universo tus deseos para el futuro manifestándolos en tu diario. Luego, por supuesto, tienes que hacer algo con él, pero no subestimes el poder de tu bolígrafo. Lee aquí cómo poner por escrito los sentimientos de tu alma y convertirlos en crecimiento personal y espiritual.

¿Por qué llevar un diario?

¿Por qué llevar un diario? Bueno: llevar un diario simplemente te convierte en una persona mejor y más espiritual. He aquí cómo:

Tranquilidad

Muchas personas viven al día o de cita en cita. Y ese día suele ser ajetreado, pero también predecible. Aun así, es inteligente tomarse un momento para uno mismo de vez en cuando y reflexionar. ¿Qué es lo que quieres? ¿Cómo te encuentras realmente? ¿Estás en el camino que te llevará a donde quieres ir? ¿Qué ideas te rondan por la cabeza que no estás aprovechando? Probablemente, tengas todo tipo de momentos de "ah, sí" a lo largo del día, cuando te vienen a la mente tareas pendientes e ideas. Si no las anotas, se te quedan en la cabeza. Eso crea inquietud en tu cabeza. Además, seguro que entre ellas hay grandes ideas con las que realmente deberías hacer algo y que harán tu vida más bonita.

Otras tácticas para estar más tranquilo, si esto te juega bastante en contra, son los ejercicios de relajación y los sedantes naturales.

Reflexionar y procesar las emociones

También puedes llevar un diario de tus emociones y pensamientos. Seguro que lo reconoces: tienes un altercado con un amigo o familiar y no dejas de darle vueltas. O te sientes frustrado por tu inseguridad o pasividad y quieres deshacerte de ellas. En tu diario haces autorreflexión. Y así aumentas tu autoconciencia. Por ejemplo, puedes leer en tu diario que te estresas más los lunes o que te sientes mucho mejor después de una sesión de yoga. Entonces puedes ajustar tu comportamiento en consecuencia. ¡Terapia gratuita por ti mismo!

Más positividad

El tópico es cierto: aquello a lo que prestas atención, crece. Si quieres una vida más feliz, empieza a buscar las cosas positivas a través de un diario. Utiliza, por ejemplo, el método del diario de gratitud. En él, escribe las cosas externas por las que estás agradecido y que te suceden. Una hermosa mariposa posándose en tu nariz, un dulce mensaje de un ser querido, unas vacaciones espirituales en una isla tropical: puede ser cualquier cosa.

Más espiritualidad gracias a tu diario

Si quieres experimentar más espiritualidad en tu vida, esta es una gran misión de tu diario. Ir en busca de tu propósito superior, ampliar tu intuición, sentirte más conectado con el mundo que te rodea; llevar un diario espiritual puede ser increíblemente gratificante. Ejemplos de cosas que puedes aplicar en tu diario para realizar más espiritualidad:

  • Presta atención a las señales de lo alto e intenta interpretarlas.
  • Haz el tarot y describe en tu diario lo que te dicen las cartas.
  • Escribe e interpreta tus sueños a través de un diario de sueños. Utiliza hierbas de los sueños para inducir y recordar activamente sueños más intensos o sueños lúcidos.
  • Realiza un viaje psicodélico consciente con setas mágicas, trufas mágicas, mescalina u otras sustancias psicodélicas naturales y lleva un diario del viaje para aprender lecciones de él.

Algunos consejos prácticos para el principiante en el diario

  • Mantén una hora fija (o varias horas fijas) para escribir en el diario. Por la mañana puede ser un buen comienzo del día, ya que te permite empezar ese día de forma más consciente con un cierto enfoque. Al final del día, también puedes retomar el diario para reflexionar.
  • Además de esos momentos fijos, también puedes escribir en los intervalos. De ese modo, las ideas y los pensamientos no se evaporan debido al ajetreo de tu día.
  • ¿Ha ido el día como esperabas/tenías previsto? ¿Cómo puedes asegurarte de experimentar más satisfacción y fluidez?
  • Sobre todo, da rienda suelta a tu creatividad. Dibuja lo que experimentas, presencias y sientes.
  • Lee tu diario con regularidad para ver qué notas. ¿Descubres patrones que quieras romper?
  • Deja claros tus objetivos. ¿Por qué lo quieres y cómo vas a conseguirlo? Haz que tus objetivos sean específicos, medibles, aceptables, realistas y limitados en el tiempo.