Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO HACER UNA DESINTOXICACIÓN DEL THC

CÓMO HACER UNA DESINTOXICACIÓN DEL THC

Desintoxicarse significa limpiar tu cuerpo de ciertas sustancias químicas nocivas, pero ¿sabías que también puedes hacer una desintoxicación de THC? Cuando consumes cannabis, el THC permanece en tu cuerpo durante más tiempo. Puede que quieras dejar de consumir cannabis temporalmente para desintoxicarte o que tu intención sea dejarlo del todo. En este blog, te explicamos cómo abordar una desintoxicación de THC y lo que debes y no debes hacer.

Desintoxicación de THC: desintoxicar el cuerpo

Algunas personas quieren dejar de consumir cannabis temporalmente y, por lo tanto, hacen una desintoxicación. Pero también es posible que quieran dejarlo del todo. Estas son buenas razones para desintoxicar tu cuerpo. Puedes hacer varias cosas para apoyar este proceso.

En primer lugar, es bueno saber todo lo que entra en juego cuando quieres dejar de consumir cannabis (temporalmente). El cannabis, como todo el mundo sabe, contiene el cannabinoide THC. Esta es la principal sustancia psicoactiva que se encuentra en el cannabis, responsable del subidón. El THC no es el único cannabinoide que se encuentra en el cannabis, hay más de cien (como el CBD, el CBN, el CBC y el CBG). Sin embargo, el THC es el que provoca los efectos más notables.

Si has consumido cannabis, el THC será visible tanto en tu sangre como en tu orina. Esto no dura mucho, por lo general ya no es visible en la sangre después de 3 a 4 horas a medida que su cuerpo lo drena. Los rastros de THC permanecen visibles en el pelo y en la orina durante más tiempo. En la orina, es detectable durante una media de entre 3 y 30 días. Que haya tanta diferencia viene determinado por la cantidad que consumas y la frecuencia de consumo. En el pelo, el THC puede ser visible hasta 90 días o más.

Al desintoxicarte, puedes ayudar a tu cuerpo a procesar y excretar toxinas. El cuerpo es básicamente capaz de esto por sí mismo, hay un proceso continuo en marcha para deshacerse de tales sustancias. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a recuperarse.

¿Qué puedes hacer para desintoxicarte del THC?

Cuando quieres hacer una desintoxicación de THC, lo más importante, por supuesto, es dejar el cannabis. Si sigues fumando, el THC también permanecerá en tu cuerpo. Una desintoxicación no significa que de repente te deshagas rápidamente de todas las sustancias nocivas. No existe ninguna cura milagrosa que se encargue de esto. Se trata de acelerar el proceso y darte el apoyo que necesitas para sufrir menos.

1. Beber agua

Beber suficiente agua es siempre muy importante, pero especialmente cuando se hace una desintoxicación de THC. El agua es necesaria para deshacerse de los productos de desecho. Cuanto más bebas, más fácilmente se transportarán las sustancias por el cuerpo. Cuando se bebe mucha agua, se favorece el metabolismo y los procesos que tienen lugar en órganos como el hígado y los riñones.

La idea no es beber cantidades excesivas de agua solo para excretar tantas sustancias como sea posible. Basta con beber suficiente agua, al menos 2 litros al día.

2. Mucho ejercicio

El ejercicio es una buena forma de cuidar la salud. También ayuda a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, también es importante durante una desintoxicación. Favorece el buen funcionamiento de los órganos. Así que salga y haga algo de deporte, no importa si es caminar, jugar al tenis o montar en bicicleta. Sobre todo, haz algo que te guste. El ejercicio también puede contribuir a tu desintoxicación mental. Dejar el cannabis puede ser difícil. Está demostrado que hacer más ejercicio te hace sentir más positivo y reduce la depresión y la ansiedad.

3. Dieta sana

Lo que comes también puede contribuir al proceso de desintoxicación del THC. Sobre todo, apuesta por muchas frutas y verduras frescas, come cereales integrales y algo de carne y pescado. Esto proporciona a tu cuerpo valiosos nutrientes, que ayudan a mantenerlo sano y a que tus órganos funcionen correctamente. Por supuesto, es una buena idea mantener esto incluso después de tu desintoxicación.

4. Zinc

El zinc es un mineral importante durante la desintoxicación. El hígado lo necesita para realizar sus tareas, incluida la desintoxicación del cuerpo. Por lo tanto, debe asegurarse de consumir suficiente zinc. Ten en cuenta que el zinc no es una píldora milagrosa que hará desaparecer todo el THC de tu organismo al instante. Simplemente, es un mineral importante para el hígado y puede tener sentido tomar zinc como suplemento. No tomes más de la cantidad diaria recomendada.

Si crees que puedes tener carencias de varias vitaminas y minerales, opta por un multivitamínico orgánico, como Vegan Multi de Together. Contiene zinc, vitamina D3, vitamina B12, hierro y calcio, entre otros.

Tómate tu tiempo con la desintoxicación del THC

La desintoxicación es algo que el cuerpo ya hace de forma natural. Si quieres una desintoxicación de THC, puedes ayudar a tu cuerpo en esto comiendo sano, bebiendo lo suficiente, haciendo ejercicio regularmente y posiblemente usando un suplemento. También existen bebidas desintoxicantes, pero nunca se ha demostrado que hagan mucho para acelerar el proceso.

La desintoxicación lleva su tiempo. Probablemente, necesitarás tiempo para acostumbrarte mentalmente al periodo sin THC. Así que sé amable contigo mismo, tómatelo con calma y observa cómo reaccionas a este periodo sin cannabis. Puede ser esclarecedor experimentar cómo te sientes cuando no consumes cannabis. Y ten en cuenta que cuando empieces a consumir de nuevo, reaccionarás más sensiblemente al THC y a los otros cannabinoides. Probablemente, necesitarás una dosis más baja.