¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

MASTICAR PARA OBTENER ENERGÍA: TODO SOBRE LOS EFECTOS Y USOS DEL QAT

MASTICAR PARA OBTENER ENERGÍA: TODO SOBRE LOS EFECTOS Y USOS DEL QAT

El khat, además de ser una buena palabra para cuando juegues al Scrabble, es también una planta estimulante. En algunas partes de África y el mundo árabe, la gente mastica las hojas de la planta para tener más energía y mejor humor. ¿Te suena bien? Aquí te contamos todo sobre los usos y efectos del khat.

Qat, khat, cat, miraa: muchos nombres para una potente planta

El qat se puede deletrear de varias maneras. La mayoría de la gente lo escribe con q, pero también se puede escribir khat y kat. Otra palabra para la planta es miraa, jaba, aluta y muguka en suajili. En latín, se llama "Catha Edulis".

Muchos nombres para una misma planta. Se puede decir que en África les encanta. Millones de keniatas, etíopes, somalíes y africanos orientales mastican las hojas rojiverdes para estimularse y sentir euforia. La sustancia es tan potente que está prohibida en varios países. Sin embargo, su cultivo está permitido, al igual que el de las setas mágicas, por ejemplo. Solo tienes que comprar semillas de khat y ponerle un poco de cariño y paciencia. Al cabo de unas semanas, las semillas de qat se convertirán en plantas. Luego podrás ponerlas en tu jardín sin problemas. Ten en cuenta que estas plantas pueden llegar a convertirse en árboles de hasta 5 metros de altura.

Dosis y efectos del khat

El khat te da energía. Algunos detractores de esta droga (o de las drogas en general) señalan que el qat es igual que la cocaína o el speed. Pero el efecto no es del todo comparable. Mientras que esnifar speed durante solo un segundo puede ponerte a mil, los consumidores de qat tienen que masticar durante horas para colocarse un poco. Por lo tanto, no es cierto que una hoja de khat te vuelva totalmente enérgico. Por eso es fácil de dosificar. En cuanto al efecto, cuenta con una buena experiencia cafetera.

Algunos efectos del khat:

  • mejor humor, euforia
  • más alerta y concentración
  • más creatividad e inspiración
  • más confianza en uno mismo
  • supresión del apetito
  • combate la fatiga



¿Cómo utilizar el qat?

Para que te hagas una idea de lo que se llama una "sesión de qat": mastica de 100 a 300 gramos (!) de hojas, durante tres o cuatro horas seguidas. Se escupen las hojas y se traga el jugo con la baba. Tras la masticación, la sustancia activa (catinona) se libera al cabo de 15 a 45 minutos. Los efectos máximos se observan al cabo de 1,5 a 3,5 horas. Los efectos pueden durar hasta 24 horas. Así que planifica bien tu sesión de qat.

¿Existe algún riesgo asociado al khat?

Como ocurre con cualquier sustancia estimulante, el qat puede tener efectos negativos. Por ejemplo, su consumo excesivo puede dañar las encías y el corazón. El qat es similar a la anfetamina en sus efectos. Y eso puede provocar problemas intestinales, diarrea, problemas de sueño, disminución del apetito e irritabilidad. Estudios africanos sugieren que el qat puede provocar un aumento de la agresividad o la exacerbación de rasgos psicóticos. ¿Eres propenso a estas desgracias? Entonces pregúntate si en general deberías consumir estimulantes, incluido el khat. Y, preferiblemente, busca ayuda para estos problemas, para complacerte a ti mismo y a los demás.

¿Te gustaría tener más energía? Nuestros consejos

¿Te interesa el khat porque te gustaría tener más energía? Si es así, considera otros suplementos, plantas, hierbas e intervenciones. Piensa en la cafeína, la maca, la nuez de cola, dormir mejor y reducir el estrés.