¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

EL MEJOR MOMENTO PARA TOMAR LOS HONGOS MEDICINALES

EL MEJOR MOMENTO PARA TOMAR LOS HONGOS MEDICINALES

Una pregunta habitual que se hace la gente es cuál es el mejor momento para tomar hongos medicinales en un día normal. En realidad, no es tan importante cuándo se toma una dosis, lo más importante es que se tomen los hongos medicinales de forma constante y durante un periodo de tiempo prolongado. Aun así, hay ciertos efectos únicos de ciertos hongos que puedes tener en cuenta. Por ello, en este blog, te explicamos cuál es el mejor momento para tomar tu dosis.

El mejor momento del día para tomar hongos medicinales

La mayoría de las personas estructuran su día de forma que puedan rendir al máximo y trabajar de forma eficiente. Así, podemos concentrarnos mejor durante nuestro trabajo. Cuando haces ejercicio, necesitas resistencia y fuerza. Al final del día, se intenta liberar la tensión y el estrés para estar relajado cuando se va a dormir. Construir una estructura de este tipo puede seguir siendo un reto.

Es raro que tu estado de ánimo y tus niveles de energía coincidan con tu horario. Por eso buscamos masivamente apoyo para tener más energía o simplemente para relajarnos. El café puede ayudarte a ponerte en marcha físicamente y mentalmente por la mañana, las proteínas en polvo o las bebidas para deportistas pueden servirte para entrenar, y al final del día te tomas un té de hierbas o tomas aceite de CBD para relajarte mejor. Hay todo tipo de suplementos para ayudarte a conseguir tus objetivos. Los hongos medicinales también pueden formar parte de esto.

En la medicina tradicional oriental, los hongos medicinales se utilizan desde hace miles de años. Se toman secos, frescos, en polvo o en tintura y pueden utilizarse para muchos fines diferentes. Si quieres sacar el máximo partido a tu día y beneficiarte de las múltiples propiedades beneficiosas de los hongos medicinales, es útil saber cuándo debes tomarlos.

Cuándo tomar hongos medicinales

Los hongos medicinales tienen innumerables propiedades beneficiosas para la salud física y mental. Los hongos están repletos de valiosos nutrientes. En comparación con muchos otros tipos de alimentos energéticos, son bajos en calorías y sal, pero ricos en proteínas, minerales, fibra y vitaminas. Además, contienen potentes sustancias activas como triterpenos, antioxidantes, péptidos y betaglucanos. Estos pueden contribuir a mejorar la salud.

Los hongos medicinales pueden considerarse un superalimento. Los polisacáridos favorecen la salud del sistema inmunitario. Los antioxidantes protegen las células de los radicales libres. La fibra dietética favorece la salud de la flora intestinal. Los hongos medicinales favorecen la circulación y el funcionamiento de los órganos y también pueden aportar beneficios mentales.

Dependiendo del hongo que elijas, cada una aporta sus propias propiedades. Así que compruebe siempre la descripción y encuentre un suplemento que se adapte a sus objetivos: relajación, resistencia, niveles saludables de azúcar en sangre, concentración o salud en general.

Así que siempre puede ser útil consumir hongos medicinales. De hecho, no hay mal momento para tomar una dosis. Aun así, ciertos hongos medicinales tienen ciertas propiedades, por lo que puede ser útil tener en cuenta el momento de su ingesta.

¿Tienen algunos hongos efectos estimulantes?

Ciertos tipos de hongos medicinales son apreciados por su capacidad para darte energía. Entre ellos se encuentran la Melena de León, el Chaga y el Cordyceps. Sin embargo, es bueno saber que estos hongos no tienen efectos estimulantes reales. No aumentan la energía como lo hace el café. El efecto es menos inmediato. Más bien, proporcionarán a tu cuerpo más energía y vitalidad con el tiempo, haciéndote sentir más enérgico a lo largo del día.



Momento de tomar la dosis de hongos medicinales

Básicamente, no importa realmente cuándo tomes tu dosis de hongos medicinales en un día. Puedes decidir lo que más te convenga. Aun así, las setas tienen sus propias propiedades individuales, que las hacen muy adecuadas para diferentes momentos del día. Especialmente si te gusta vivir de forma consciente, puedes encajarlas en el ritmo natural del día. De este modo, estarás respaldado en todo momento por hongos medicinales que te aportarán exactamente lo que necesitas.

Hongos medicinales que convienen por la mañana porque son energéticas y vigorizantes:

  • Cordyceps
  • Melena de León (Lion's Mane)
  • Cola de Pavo (Turkey Tail)
  • Chaga.

Hongos medicinales para la noche porque favorecen la calma, la relajación y una sensación de paz:

  • Reishi
  • Tremella

Pero aún más importante que tomar hongos medicinales es consumirlos con regularidad. Lo mejor es tomar una dosis diaria. Aquí puedes tener en cuenta el momento ideal del día. Así que conviértelo en una rutina y toma tu dosis por la mañana con el desayuno, cuando sabes que necesitas energía. O toma tu dosis de Reishi con una taza de té relajante por la noche para desconectar.

¿Qué dosis necesito?

Por supuesto, la dosis correcta también es importante cuando se consumen hongos medicinales. A menudo, el envase te indicará la cantidad que debe tomar. Sigue esta dosis diaria recomendada para aprovechar al máximo las propiedades de estos hongos. Si tomas cápsulas, la dosis suele ser de 1 ó 2 cápsulas al día. Tómalas con agua junto con una comida.
Si utilizas polvo, de 2 a 3 gramos es suficiente. Puedes incorporar este polvo a un batido, un tazón de yogur o preparar un té con él. Los extractos también son una buena forma de tomar hongos medicinales. Toma media pipeta. Si buscas hongos medicinales, echa un vistazo a nuestra tienda online. Encontrarás distintos tipos de hongos medicinales, tanto en polvo como en tinturas y cápsulas.