Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DE LA ESPIRULINA

LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DE LA ESPIRULINA

Espirulina: probablemente hayas oído hablar de esta bondad de color verde brillante. Este suplemento se vende en cápsulas y en polvo, pero también lo encontrarás habitualmente en batidos y chupitos saludables. Pero, ¿es realmente saludable la espirulina? ¿Qué contiene exactamente? Lee en este blog todos sus beneficios para la salud.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un suplemento natural que, para variar, no crece en un árbol ni en un arbusto. De hecho, es un tipo de alga que crece bajo el agua. Concretamente, en lagos de agua salada. Tiene su origen en México y África, pero también se cultiva y consume en Asia. Estas microalgas se secan y se muelen para obtener un polvo de color verde intenso. El sabor es realmente el que se espera de ella: sabe un poco a tierra, pero también a mar.

Así de saludable es la espirulina 

La espirulina forma parte de las algas marinas y también se las conoce como los nutrientes del futuro. Esto se debe a que contienen una amplia gama de nutrientes. Desde proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes hasta ácidos grasos esenciales.

Estas son las propiedades saludables que se atribuyen actualmente a esta alga:

  • Antiinflamatoria y llena de antioxidantes
  • Puede ayudar con trastornos metabólicos como la diabetes y el exceso de colesterol
  • Puede aumentar la resistencia y hacer que se sienta más en forma
  • Puede estabilizar la tensión arterial y remediar la anemia



Proteínas: todos los aminoácidos de una vez

Lo mejor de la espirulina es que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas; todo el mundo los necesita. Esto convierte a la espirulina en una fuente agradable y equilibrada de proteínas y otras sustancias saludables para vegetarianos y veganos. Pero, por supuesto, incluso los carnívoros empedernidos también obtienen beneficios para su salud.

Fuente de antioxidantes y desintoxicantes

De hecho, uno de los principales beneficios de la espirulina es su alto contenido en antioxidantes. Se trata de sustancias que blindan el organismo contra los radicales libres nocivos. Y estos radicales libres, a su vez, son sustancias que pueden provocar daños en las células y los tejidos. La espirulina contiene varios de estos potentes antioxidantes, como la ficocianina y el betacaroteno, que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y promover un sistema inmunitario sano.

La espirulina también contiene clorofila, la sustancia que le da el color verde intenso. La clorofila tiene propiedades desintoxicantes y puede ayudar a limpiar el organismo de sustancias nocivas y toxinas. También puede ayudar a promover una digestión saludable y reducir problemas intestinales como el estreñimiento.

Otro hallazgo muy interesante es que esta alga puede ayudar a combatir los virus. Desde el herpes hasta la gripe y el VIH. Eso la convierte en una buena opción para las personas que quieren reforzar su sistema inmunitario.



Niveles de azúcar más estables

La espirulina parece ser un buen remedio para quienes luchan con sus niveles de azúcar, como las personas con diabetes. En estudios con personas que padecen diabetes de tipo 2, vemos que se benefician. Los niveles en la sangre mejoran tras solo dos meses de consumo de espirulina. Resultados muy prometedores para un alga tan simple.

¿Más energía con la espirulina?

Debido a todas esas sustancias saludables que contiene la espirulina, las personas pueden empezar a sentirse más sanas y con más energía. Esto puede deberse en parte a un efecto placebo; uno cree que está haciendo cosas saludables, por lo que se siente más sano. Sin embargo, bastantes estudios demuestran que la espirulina es realmente muy saludable y puede proporcionarle más energía de diversas maneras.

¿Tiene algún inconveniente?

Todo el mundo a comer algas, se podría pensar... Pero no necesariamente. ¿Ya te sientes bien y sano y recibes todos los nutrientes que necesitas? Entonces no siempre te beneficiarás de un suplemento. Además, por supuesto, un producto potente como la espirulina puede tener efectos adversos. Algunas personas tienen problemas estomacales o intestinales. Y con una serie de afecciones, no se recomienda el uso de algas. Además, como ocurre con todos los suplementos, pueden reaccionar con cualquier medicación que estés tomando. Así que consulta primero a tu médico si es necesario y saludable para ti tomar espirulina.