¿Tiene 18 años de edad o más?

Debe tener al menos 18 años para entrar en este sitio web.
Por favor, confirme su edad.



Sí, tengo 18 años de edad o más. NO, soy menor de 18 años

Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

LA RELACIÓN ENTRE LA ESPIRITUALIDAD Y EL VEGANISMO

LA RELACIÓN ENTRE LA ESPIRITUALIDAD Y EL VEGANISMO

La espiritualidad tiene que ver con muchas cosas: la búsqueda de sentido, la conexión con lo terrenal y lo sobrenatural, la profundización personal, el aumento de la conciencia y la compasión. Por nombrar solo algunas cosas. Es común que las personas que experimentan un despertar espiritual vean que sus creencias cambian. Por eso, muchas personas espirituales se hacen veganas, o al menos se lo plantean. Lee todo sobre la relación entre veganismo y espiritualidad en este artículo.

¿Qué implica exactamente el veganismo?

El veganismo es un estilo de vida en el que se opta por no consumir ni utilizar productos de origen animal. En otras palabras, nada de carne en el plato. Pero tampoco lácteos, huevos o miel. Incluso comprar o llevar cuero no les parece bien a la mayoría de los veganos. Comer y vivir como vegano es una elección que a menudo se hace por consideraciones éticas. Hoy en día no es necesario comer más carne o lácteos para obtener los nutrientes necesarios. Con un poco de lectura, puedes hacerlo con sustitutos de la carne como la soja, las legumbres y otros productos sanos y no tan sanos.

Desde croquetas hasta helados y galletas: hay muchas versiones veganas de cada tentempié. Así que tampoco hay que renunciar a nada en cuanto a sabor. Lo que sí se pierde cuando se eliminan por completo los productos animales de la dieta son algunas vitaminas. La vitamina B12 es especialmente preocupante. Su carencia puede provocar dolencias graves. Así que echa un buen vistazo a los suplementos que deberías tomar para mantener una dieta vegana lo más saludable posible, como un multivitamínico vegano.

¿Hasta qué punto es espiritual el veganismo?

El veganismo puede verse como un paso hacia una vida más espiritual. Hay varias razones por las que las personas espirituales suelen pasarse a un estilo de vida vegano. He aquí las principales.

Compasión por los animales

El cambio a una dieta vegana suele deberse a un sentimiento de mayor compasión y respeto hacia todos los seres vivos. Es decir, tanto hacia los seres humanos como hacia los animales. La espiritualidad aumenta esa compasión por otros seres y te acerca a la naturaleza, lo que por supuesto incluye a los animales.

El veganismo es bueno para el medio ambiente

Otro aspecto de la espiritualidad es la conciencia de nuestros actos y sus posibles consecuencias perjudiciales. La cadena alimentaria es responsable de gran parte de los gases de efecto invernadero, del consumo de agua, del uso de la tierra y de la pérdida de biodiversidad. Las personas espirituales que viven de forma vegana creen que no consumir productos animales contribuye al bienestar animal y al medio ambiente.

¿Comer a base de plantas? Nuestros consejos

¿Está pensando en llevar una dieta más (o totalmente) vegetal? Entonces tenemos algunos consejos para ti:

  1. Deja claro por qué lo quieres. Es obvio que nunca mantendrás un cambio de estilo de vida si no te sientes motivado para cambiar. Si quieres comer menos productos animales, piensa detenidamente en el "por qué". ¿Por qué te sientes bien haciéndote vegano o vegetariano? ¿Qué te impide hacerlo? Por supuesto, no tienes por qué volverte 100% vegano de inmediato; cambiar la carne por una comida vegetariana un par de veces a la semana ya es bueno.
  1. Mira documentales e infórmate. Una buena forma de motivarte para empezar a vivir de una forma más respetuosa con los animales y el medio ambiente es nutrirte brevemente de conocimientos sobre este tema. Estas son buenas películas y docuseries veganas que pueden ayudarte a obtener más conocimientos.
  1. Sustituye los productos animales por otros saludables. No te limites a prescindir de todos los productos animales, sino que debes saber cómo sustituirlos. Al fin y al cabo, ¡tú también quieres estar sano! El Centro de Nutrición puede ayudarte en este sentido.