COCINAR CON CANNABIS: 5 RECETAS SABROSAS Y FÁCILES
No solo puedes fumar cannabis, también puedes incorporarlo a recetas para hacer comestibles. Esto no solo es más sano para tus pulmones, sino también delicioso. Además, los comestibles de cannabis proporcionan una experiencia claramente diferente a la de fumarlo. ¿Quieres asegurarte de incorporar el cannabis a tu comida de la forma correcta? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo cocinar con cannabis: desde la dosis y los ingredientes adecuados hasta nuestras recetas favoritas.
Incorporar cannabis a una receta frente a fumar cannabis
Fumar cannabis produce efectos diferentes a incorporarlo a una receta. En primer lugar, se nota en lo rápido que actúa. Cuando lo fumas, se absorbe a través de los pulmones hasta el torrente sanguíneo casi de inmediato. Así que puedes pasar de estar sobrio a bastante colocado al cabo de unos minutos, dependiendo de lo potente que sea la variedad de cannabis y de la frecuencia y profundidad con que lo inhales.
Cuando incorporas cannabis a tu receta, los llamamos comestibles de cannabis. Un comestible de cannabis llega al estómago a través de la boca y el esófago. Pero solo una vez que las sustancias activas han llegado hasta tu hígado pueden ser absorbidas por el torrente sanguíneo. Como puedes suponer, se tarda bastante más tiempo en experimentar el efecto de la ingesta de cannabis. Y eso es lo que muchos consumidores de comestibles hacen mal. Es posible que conozcas el clásico error del principiante: media hora o una hora entera después de tomar tu pastel de cannabis, todavía no sientes nada, así que tomas otra porción. Y de repente esa primera porción hace efecto... Antes de que te des cuenta, estás más colocado que nunca. Así que no cometas este error (ni lo vuelvas a cometer) y ten paciencia. La mayoría de la gente nota los efectos de un comestible de cannabis después de 30-120 minutos.
Efectos
Mientras que con la marihuana y el hachís el punto máximo del subidón desaparece a los 30 minutos, con los comestibles tardas unas 4 horas en llegar a este nivel. En total, puedes pasar unas 12 horas con un comestible, mientras que los efectos de fumarlo desaparecen al cabo de unas 6 horas. Así que empieza a hornear y a comer a tiempo cuando vayas a preparar una de nuestras recetas con cannabis. Esto evitará que alcances tu punto máximo en mitad de la noche.
También debes saber que muchos usuarios reportan un subidón más intenso con los comestibles, especialmente cuando la dosis es alta. Algo a tener en cuenta a la hora de decidir dónde, cuándo y con quién hacer nuestras recetas con cannabis.
Recetas fáciles con Cannabis
Un subidón de 12 horas, ¿suena a música para tus oídos? Entonces estarás deseando ponerte a hornear. A continuación te presentamos nuestras 5 recetas favoritas con cannabis. En realidad, son 4, porque la primera receta te explica cómo preparar la base de la mayoría de las recetas de repostería: el aceite de cannabis.
La base de tu receta con Cannabis: el aceite de Cannabis
Si te gusta tanto tomar comestibles de cannabis que empiezas a hacerlo de forma regular, entonces es práctico tener siempre un lote de aceite de cannabis en casa. El aceite se une a las sustancias activas del cannabis, los cannabinoides. Con esta receta, puedes hacer muy fácilmente tu propio aceite de cannabis:
Ingredientes:
- 5 gramos de cannabis (seco; cultivado en casa o comprado en el coffeeshop)
- 70 ml de agua
- 20 ml de aceite de oliva
Preparación:
- Triturar el cannabis hasta obtener un polvo fino en un molinillo, por ejemplo.
- Mezcla el cannabis, el aceite y el agua en un cazo (de acero inoxidable).
- Caliéntalo al baño maría durante dos horas a fuego lento.
- Retira el cazo del fuego y deja que todo se enfríe a temperatura ambiente.
- Fíltralo con un colador y luego con un filtro de café.
- Y pon el aceite de cannabis en un recipiente.
- Enjuaga el material vegetal restante con un poco de agua y fíltralo de nuevo a través de un filtro de café.
- Añade agua al tazón con la mezcla filtrada.
- Deja la mezcla en el congelador durante toda la noche. Esto hará que el aceite flote sobre el agua.
- Vierte el aceite con cuidado.
A continuación, puedes utilizar este aceite para hacer todo tipo de cosas. Aquí tienes algunos ejemplos de recetas versátiles con cannabis.
1. Galletas espaciales
Puedes hacer galletas espaciales (space cookies, en inglés) con cualquier receta de galletas. ¡Y es más fácil de lo que crees! Encuentra una sabrosa receta de galletas y simplemente añade el aceite a la mezcla para hornear. O póntelo fácil y compra una mezcla para hornear ya preparada en el supermercado. Solo tienes que hornear y disfrutar. Comprueba un poco lo potente que es una galleta. Así que tómate una antes de que te entre el gusanillo y te comas todo el lote.
2. Brownies con Marihuana
Los conocidos brownies espaciales o spacecake también son mega fáciles de hacer. Al igual que con las galletas, puedes añadir aceite de cannabis a una receta de brownies. Solo tienes que seguir las instrucciones de la receta o las instrucciones que se encuentran en el envase de la mezcla para hornear brownies y listo.
3. Cóctel 2.0
¿Te gusta a veces un cóctel o una bebida especial? Pues añádele unas gotas de aceite de cannabis. Te sorprenderá lo delicioso que puede resultar, si consigues las combinaciones de sabores adecuadas. Por ejemplo, una piña colada, pero con una dimensión extra gracias al aceite de cannabis.
4. Aderezo para ensaladas
¿No te gusta tanto el dulce? Ve por el camino saludable y prepara un aliño para ensaladas con aceite de cannabis. También puedes encontrar mucha inspiración para aliños en internet. Encuentra una receta sabrosa, añade el aceite de cannabis y disfruta de tu comida sana.
5. Leche con chocolate
No hay nada mejor en una tarde sombría que una taza de leche con chocolate. ¿O no? Prepara una leche con chocolate espacial con unas gotas de tu aceite de cannabis para pasar una tarde encantadora en el sofá. Si prefieres guardar tu aceite para otra receta, puedes optar por nuestra leche de chocolate con cannabis ya preparada.