ALPISTE: UNA PLANTA CON EFECTOS PSICODÉLICOS
El alpiste tiene una apariencia inofensiva, pero ciertamente no lo es. De hecho, se trata de una planta cuyas hojas contienen sustancias psicoactivas. De esta planta se puede extraer DMT, que es una de las sustancias psicodélicas más potentes que existen. Lee todo sobre el alpiste, cómo se cultiva y qué efectos se pueden esperar de esta planta, en este blog.
Alpiste (Phalaris arundinacea)
El alpiste, cuyo nombre científico es Phalaris arundinacea, es una planta fácil de cultivar. Es un cultivo bastante robusto que puede salir adelante en una gran variedad de climas. Incluso en los Países Bajos, donde se puede encontrar alpiste en la naturaleza. Prospera en zonas húmedas, como pantanos y junto a ríos. También es una planta perenne, es decir, que no acaba su vida después de una temporada. Es una planta que prospera tan bien en todo tipo de condiciones que prolifera con facilidad.
DMT
Aunque probablemente el alpiste tenga un aspecto acogedor, probablemente te encuentres con este artículo por una razón: el DMT que contienen sus hojas en altas concentraciones. Una de las más altas que puedes encontrar en la naturaleza.
La DMT es una sustancia psicoactiva de acción corta, pero que puede proporcionarte el viaje psicodélico más intenso de tu vida. De hecho, puede producir intensos efectos visuales tan solo unos segundos después de su ingestión fumándola. Una calada a una pipa de DMT puede bastar para quedarte colocado. Al cabo de unos 20 minutos, el efecto se disminuirá. La cada vez más popular Ayahuasca también contiene DMT. Sin embargo, un viaje con Ayahuasca dura varias horas, pero no tiene por qué ser inferior en cuanto a intensidad. Esta es la razón por la que la Ayahuasca se utiliza sobre todo en entornos controlados, con un chamán que te guíe.
El DMT se suele tomar mucho más a la ligera, debido a su corta duración de acción. Aun así, siempre te aconsejamos que también tengas cuidado con esta sustancia. Por ejemplo, organízate un cuidador de viaje, a la hora de tomar DMT. Algunas personas no soportan los intensos efectos visuales o el cambio en la percepción de la realidad, provocándoles miedos. Un cuidador de viaje es una persona de confianza y sobria que pueda encauzar estas situaciones y actuar como soporte emocional, si fuese necesario.
De la semilla a la planta
¿Tienes semillas de alpiste y quieres empezar a cultivarlas tú mismo? Con estos consejos, obtendrás una buena cosecha.
- Como hábitat, pon las semillas en una maceta o recipiente grande con tierra para macetas. La capa de tierra debe tener al menos 10 centímetros de altura.
- Esparce las semillas por la tierra, manteniendo una distancia aproximada del ancho del puño entre cada semilla. Presiónalas ligeramente.
- A las semillas les encantan las superficies húmedas. Así que mantén la tierra húmeda al menos durante las primeras semanas.
- Ahora necesitas un poco de paciencia. Verás que la planta germina rápidamente, pero pasarán unos meses antes de que puedas cosechar.
No plantes simplemente alpiste en tu jardín cuidadosamente ajardinado: como crece con rapidez y facilidad, es capaz de ocupar mucho espacio. Más bien, cultívalo en una zona separada, como una maceta grande.
Cuidado: aunque el alpiste contiene la sustancia DMT, también contiene la sustancia tóxica gramina. Desaconsejamos iniciarte en este cultivo sin tener conocimientos sobre el cultivo de plantas con fines de extracción de DMT.
¿Dónde se puede comprar alpiste?
Evita la búsqueda interminable de alpiste en la naturaleza y cultívalo tú mismo. En casa, en el balcón o en tu jardín: con las semillas de alpiste, puedes estar seguro de conseguir verdadero alpiste. Si vas a buscarlo tú mismo en la naturaleza, corres el riesgo de volver a casa con algo que no es realmente Phalaris arundinacea. Así que mantente a salvo y echa un vistazo a las semillas de alpiste que ofrecemos en nuestra tienda online. Con ellas tendrás exactamente lo que necesitas y podrás cultivar tú mismo esta potente planta.
¿Cómo conseguir DMT de forma natural y legal?
¿Cansado de la idea de tener que cultivar plantas para conseguir tu DMT? En nuestra tienda online encontrarás varias semillas alucinógenas con las que puedes hacer un viaje psicodélico mañana mismo. El Yopo (Anadenanthera peregrina), por ejemplo, es una conocida planta que contiene DMT y que tiene una larga tradición entre los pueblos indígenas. Las semillas de esta planta te proporcionan un viaje psicodélico corto de hasta una hora, similar al del LSD o el DMT.
Plantas similares
La Phalaris arundinacea no es la única planta que contiene DMT. Hirviendo las hojas de Chacruna, también se puede extraer fácilmente esta sustancia psicoactiva, por ejemplo.