Múltiples opciones de pago ✔️ Envío rápido y discreto ✔️ Atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 ✔️ Regalos gratis

¡Envío rápido y discreto!

Envío Gratis € 150+*

CÓMO CONTROLAR LOS MUNCHIES CUANDO ESTÁS COLOCADO

CÓMO CONTROLAR LOS MUNCHIES CUANDO ESTÁS COLOCADO

Muchos consumidores de cannabis están familiarizados con el fenómeno que te entran unas ganas enormes de comer después de haber consumido cannabis. Este fenómeno se llama los "munchies", y consiste en el aumento del apetito y el antojo por ciertas comidas, las cuales a menudo suelen ser dulces o comida basura. A algunas personas no les importa y pueden disfrutarlo. A otros les resulta molesto. Pero, ¿por qué el cannabis provoca ansiedad por comer y qué se puede hacer para controlar y evitar este fenómeno? Sigue leyendo y descubre todo sobre los munchies.

¿Por qué te da hambre después de consumir cannabis?

Cuando consumes cannabis, lo haces para disfrutar de un subidón. La mayoría de la gente sabe que este efecto lo causa el THC (tetrahidrocannabinol), el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en el cannabis. Pero el THC es un cannabinoide que influye mucho en nuestro cerebro, por lo que puede causar aún más efectos. A muchas personas les entran ganas de comer, o se dan atracones, cuando están colocadas. No importa lo que vayas a comer, dulce, salado o graso. Sientes un verdadero impulso primario de comer todo lo que ha tocado la luz. 

Así que el cannabis afecta claramente al apetito. Pero, ¿por qué ocurre esto? Los científicos también sentían curiosidad al respecto e investigaron la causa y los efectos de este fenómeno. El THC afecta al sistema endocannabinoide (SEC). El SEC se encarga de mantener el equilibrio en el cuerpo y, por lo tanto, puede regular todo tipo de procesos. El apetito también está regulado por el SEC. Resulta que el THC puede activar determinados receptores (los receptores CB1) a través del SEC. De este modo, la sustancia THC estimula el apetito.

El efecto del THC en el cerebro

El THC desencadena señales que indican a nuestro cerebro que tenemos hambre. Hay cuatro áreas del cerebro a las que afecta el THC, que están relacionadas con el apetito:

  • El THC afecta al sentido del olfato y del gusto, haciendo que huelas más y sepas mejor.
  • En el hipotálamo, el THC afecta a las células nerviosas que señalan que estás saciado.
  • El THC estimula la liberación de grelina, una hormona que estimula el hambre. También acelera el metabolismo.
  • El THC también estimula la producción de dopamina, haciendo que disfrutes más comiendo.

Así que el THC parece hacer todo lo posible para que comas. Tu cuerpo produce más grelina y al mismo tiempo se produce menos de la hormona que te indica que estás lleno. Además, toda la comida también sabe mucho mejor cuando estás colocado. Aunque por supuesto es estupendo disfrutar de la comida, los antojos siguen siendo algo a tener en cuenta, sobre todo si consumes cannabis más a menudo. Si te atiborras a chocolate, patatas fritas o comida basura a todas horas, puede tener un efecto negativo en tu salud. A continuación puedes leer lo que puedes hacer para controlar los antojos de comida.

Consejos para controlar y evitar los munchies cuando estás colocado

No todo el mundo está contento con los antojos de comida que puede provocar la marihuana. Por eso te enumeramos algunos consejos que te ayudarán a controlar y evitar los munchies.

1. Come algo sano antes de consumir cannabis

Si es posible, es aconsejable comer algo sano y abundante antes de consumir cannabis. Una vez que has comido lo suficiente, tu estómago le dice al cerebro que está lleno. Esto hace que sea menos probable que te apetezca comer cuando estás colocado.

2. Busca distracciones

Si te entran ganas de comer, busca distracciones. Cuando estás colocado, puedes estar completamente obsesionado con aquello en lo que tienes centrada tu atención. Podría ser la comida, pero intenta desviar tu atención de todas las golosinas que tienes en el armario de la cocina. Ve a escuchar música, ver una película o hacer algo creativo, al menos algo que utilice tus sentidos, para que ya no notes que tienes hambre.

3. Bebe agua

Beber agua también puede ayudar a reducir la sensación de hambre. A veces el cuerpo confunde la señal de sed con la de hambre. Beber un gran vaso de agua te llenará el estómago. Puede que después te sientas bien saciado y desaparezcan los antojos.

4. Consigue tener tentempiés sanos en casa

¿Siempre te entran los munchies cuando consumes marihuana? Entonces asegúrate de que estés preparado para ello guardando un montón de tentempiés saludables. Piensa en yogures, frutos secos, fruta, tortitas de arroz y salsas saludables. Por supuesto, esto no es lo que te apetece cuando te entran los munchies, pero te llena el estómago. Y si empiezas a comer estos alimentos sanos, lo más probable es que los antojos también disminuyan y puedas centrar tu atención en otra cosa que no sea la comida.

5. Cambia de variedad de cannabis

¿Siempre te entran los munchies por culpa del cannabis y estás harto de ello? Ahora que sabes que es el THC lo que provoca los atracones de comida, cambiar a otra variedad de cannabis podría ser una buena idea. Son las variedades de marihuana índica con niveles más altos de THC las que estimulan más el apetito. Así que prueba una variedad de marihuana sativa con un menor contenido de THC o una variedad que contenga más CBD. Por cierto, también puedes contrarrestar el apetito con aceite de CBD. El CBD, un cannabinoide que también se encuentra en el cannabis, es conocido por atenuar el subidón que provoca el THC.